miércoles, 28 de mayo de 2008

¡Fluoresce Ubuenos Aires!

Tomados por el flúo atractor de la emisión apasionada del Quantum Della Triplastia Plasmatia de Sinapsis Colbert, reproducimos a continuación el anomal comentario de la épica exposición de Mario Bortolini realizado especialmente por el Manikhem para la revista interestelar "Hay entidades (y no somos nosotros)".
Invitamos así a realizar una nueva intromisión en la zona festiva de los pasajes y las irradiaciones.


La trans-psicodelia flúo ya tiene (desde hace rato) quién la cabalgue.
Por ManiKhem.


Para entre.ver la principal función del plasma: ser un superconductor hipersensible y fluorescente, interviene en pleno Buenos Aires la Sinapsis Colbert. Escenas de entidades indeterminadas, emblemas enigmáticos, miniaturizaciones de flúo-espacios en ingravidez sobre fondo negro. Sin embargo, nada hay allí para ser "visto", sin ser a la vez "tocado" (y a distancia), pues estas impresiones son también presiones ("Dios es presión", decía un cabalista atmosférico), tensiones e impulsos captados magistralmente por una labor modular de años de antenaje: estas imágenes son el espectrofotómetro diseñado para densificar entidades de la intermundia. Por ello, no son reductibles al autor o al paisaje sino que transitan el límite en el que el espacio (interior o exterior, ¿quién pregunta ya?) se desborda hacia sus esquirlas estelares, hacia fuerzas de de-formación, de torsión, pero que adquieren consistencia en una zona evanescente y real: Zona Colbert, Zona Vlad, conexión o cortocircuito, Sinapsis que intensifica los colores, los umbrales de sus gamas, y nos deja sobre el lomo alegre de la luz y el color cuando se alimenta de los sombríos fondos de potencia plásmica (nébula Borto, devenir lini). Tironeos que ya no pueden ser únicamente ópticos, sino "hápticos" -del griego "hapthai": tacto (en tanto visual, ¡zas!, táctil: "that´s magick", diría Kenneth Anger). Contra un arte panóptico (incluido el conceptual, anclado en una óptica intelectual), el cabaret Colbert propone una saludable dosis de panháptico (contoneos de toccata general).
Ahí no hay torre vigía, sino una inevitable, tangible y flotante vibración que reza: "La fuerza dinámica del universo no se sintoniza sin FLUORESCER".


sábado, 24 de mayo de 2008

Publicación.EX.Libris

Procesos 204 a 211 de recepción 100% completados.
Proceso de catalogación... Fallado.
Recomenzando Proceso...

martes, 13 de mayo de 2008

Al calor de la tinta (y a la sombra) china.

1- Sin desesperar en absoluto, el Taller de Caligrafías ha brindado una precisa respuesta protocolar a la Resolución del Concilio Extraordinario, en especial a los puntos II.6 (A: Evitar que situaciones similares -análogas estructural o morfológicamente- vuelvan a repetirse en el futuro. B: Comenzar inmediatamente a hacer buena letra en adelante) y III.5 (Designar al Taller de Caligrafías como único responsable de las tareas operativas tendientes a concretar la necesariamente feliz y prolija publicación de las Actas).


La respuesta fue, al menos doblemente, de inmediato no.traducida ni.interpretada. Y extrañamente los implicados han coincidido en más de un punto, concluyendo que, en su reversibilidad, la respuesta expresa:

Como piezas estropeadas de una máquina des.compuesta por maquinaciones tan imperfectas como bellas... con agrado se comunica que el Taller de Caligrafías ha comenzado a regalar su ruido. Y si bien no es posible realixar aún un pronóstico respecto del tiempo necesario para concluir el trabajo, ¡pronto tendremos inexactitudes para compartir!
Al calor de las máquinas de tinta (y a la sombra) china.

Alma. Taller de Caligrafías.

2- Horas antes, Ninguna Parte - Parte Ubuenos Aires había ofrecido su respuesta formal y poco prolija a la Resolución del Concilio Extraordinario, en especial a los puntos III.3 (Publicar en el plazo más breve posible y sin perjuicio de lo ya expresado respecto de los actores e impostados, las Actas del I Congreso Internacional de Ex.Patafísica) y III.4 (Dejar a cargo de Parte Ubuenos Aires la determinación de la totalidad de los medios ejecutivos y tareas ingenieriles necesarias para dar efectivo curso a lo resuelto en el punto anterior).
La respuesta expresa:
“De forma expeditiva, Ninguna parte – Parte Ubuenos Aires tiene el grado (el grado n) de informar que, de acuerdo a lo afirmado por los mismos responsables, LAS TAREAS INGENIERILES Y PROGRAMÁTICAS tendientes a concretar LA CORRECTA (Y ANEXACTA) PUBLICACIÓN DE LAS ACTAS del I Congreso Internacional de Ex.Patafísica han concluido.
Si, que nadie lo dude: los trabajos de caligrafía comenzaron sin que las máquinas fueran precisamente calibradas... pero (¿nos escuchan?)... ¿no xeremos polacos justamente por nuestra tendecia constructivista en la desprolijidad?
Felizmente, nada hay que lamentar. Sólo se ha realizado un pequeño cambio del todo conveniente: dado que nuestros ingenieros prefieren mantenerse un tanto distante de los números primos… han establecido en 33 el número final de publicaciones.
De esta manera podemos celebrar que, de acuerdo a las últimas mediciones, ya se ha completado el 22% del trabajo previsto e imprescindible”.

PATAFÍSICA

.

jueves, 8 de mayo de 2008

Cenizas y Meteorismo: acciones directas patagónicas.

Ocio e intemperie Ex.Patafísica

Sin desesperar por la inminente respuesta protocolar del Taller de Caligrafías a la Resolución del Concilio Extraordinario, recomendamos no dejar de admirar el divino meteorismo de la Mixión Patagónica, tan sobriamente plasmado en cada acción, en cada acto adivinatorio, en cada sospechosa anticipación de las erupciones o humores de la tierra (¿hablan algunos de pro.vocación?) y también claro y más específicamente en estos dos informes oficiales redactados en la impropia intemperie que cae en suerte:



Bolsón, Patagonia, 24 de abril 008 (vulg.)

Fervorosos amigos:
Mientras esperamos deseosos las Actas del Congreso de Ex Patafisica, acá en Bolsón anunciamos nuevas actividades. Ya esta en marcha el disco Polaquísimo Segunda parte, además de Malku 1/3, la tercera parte de la trilogía iniciada con Malku 3/3 y Malju 2/3, mas polacos que nunca.
Para cerrar estos proyectos se ha convocado un campamento de otoño en la casa de su eminencia polaco patagónica Nicolai Urquiza en el rincón de lobos, que entre romeros, nueces, castañas y manzanas y muchos guisos polacos se ha convertido en un verdadero laboratorio.
También se aprestan los preparativos para la celebración del día del trabajo polaco el 2 de mayo, con casa de la cultura polaca, recolección de firmas y exhibición de todos estos trabajos.
Por otra parte se hará un concurso para elegir los diez actos Meteoristas o Terroristas ‘P más difundidos en el planeta y se harán disertaciones sobre el apolacalipsis, el calendario polaco, el diccionario de Recz Obozca, la reivindicación de la Laguna de los Polacos. ademas de las difamaciones de siempre, como las de una experta francesa que sostiene que el movimiento polaco es una conspiración para no pagar la cuota del Colegio de Patafísica.
Como siempre desde estas patagonicas mandamos nuestros más cálidos y alevosos, alegozos, gozosos de lujuriosos exabruptos poéticos, a la espera de nuevas comunicaciones.
abraces.

Pascal Polaski
(secretaria provisoria de la Comision deEstudios Polacopatagonicos)

PD: Por cierto, descubrimos la música de Kristof Komeda musicalizando La Danza de los Vampiros de Roman Polanski, lo que incentivó una intervención polaca (la versión de After Catastrophe incluida en Vientos de Opole) en la banda sonora y una reedición del disco de musika para gatos intervenido. El Taller de Estudios Geodramáticos sede el Hoyo ya ha puesto perillas en el asunto.




Laguna de los Polacos, Patagonía, 6 de mayo 008(vulg.)

Excelentes:
Veo que las actividades de la Casa Leczinski no paran y amplían variaciones!!!!!
Promocionaremos las actividades en los sitios pertinentes. Este viernes hay entrevista en un programa nuevo que comienza en la radio Alas, iremos con el emisario Nicolai para comentar el rotundo éxito de nuestra jornada ex-patafisicapatagonica de ocio polaco.
Al respecto notificamos que el viernes 2 de mayo (vulg.) los emisarios de la Casa Leczinsky tomaron la máquina de descerebrar de la Plaza Pagano fomentando el ocio y recolectando firmas para el Festival de la Canción Polaca en Tandil.
Se hicieron talleres de confección de estrellas polacas, se tocaron polkas a dos pianolas, se despisto a la población en medio de los albores del acto Meteorista o Terrorista polaco patagónico por excelencia: la nevada de cenizas que cubrió al Bolsón gracias al volcán Chaiten, haciendo en el día de hoy que las escuelas cierren, se corte el suministro de agua, y la radio fomente, Increible!!!!!, el ocio polaco a toda la población, intimándolos a permanecer en su casas,
Así se viven dignas escenas del Eternauta y la situación ha situado a los integrantes del Centro de Estudios Polacopatagonicos como grandes adalides del ocio, visionarios que ya desde le viernes lo fomentaban en la Plaza Pagano.
Por supuesto que los actos demenciales perpetuados el 2 de mayo fueron debidamente documentados por las cámaras polacas para la producción de un documental polaco. Y las Comisiones Obreras ya han comenzado el trabajo de edición en la sede del Hoyo de la Casa Leczinsky con el apoyo incondicional de Cacho Romera y el Instituto Interserrano de Ex.Cine.
Enviaremos nuevos informes.

Tomasz Chaiten
(declarado polaco honorífico por las Comisiones Obreras del Río Azul, Sede Retamal)


domingo, 4 de mayo de 2008

Reporte diplomáxtico post.Concilio Extraordinario

INFORME
DEL CONCILIO EXTRAORDINARIO DE CASA LECZINSKI
Y POSTERIORES ACTIVIDADES NO PROTOCOLARES
ENTRE MARÍA GARCIA Y SILWYA R. EN BUENOS AIRES

Estimado J. Leczinski
De mi mayor consideración:

A 23 días del mes de abril de 2008 y encontrándome en Buenos Aires con ocasión de haber participado del Concilio Extraordinario de Casa Leczinski cuyas resoluciones y disposiciones se encuentran ya en actas y que cuentan con mi total y absoluto apoyo desinteresado y ferviente, vime en la agradable oportunidad de despejar mi cabeza de tanto sesudo debate con alguna sustancia malteada a la tardecita y con la compañía que detallaré a párrafo siguiente.---
Encontrábanse en un recinto abierto colindante a la sustancia plana y deslizante la más de las veces por donde circulan los aparatos rodantes de varias yerbas de lo que sería creo el barrio de la Chacarita el All-mirante (¿niñoide?), Yoni-Yo proveniente de Una Gala Asia y mi primo Deluxe que hace tiempo no veía con mis propios ojos, a la vera del cual me incrusté en un aparato tipo silla haciendo yo jonrón finalmente a las cuatro y chirolas de la tarde. Parloteamos a ocho manos hasta la llegada de mi Dear Deer o también Didí tras lo cual la charla se incrementó en un número impar inferior a tres, o sea éramos cinco.---
Pasó por ahí mi amiga Silwya R. polaca ella hasta las naúseas de Polanski, R. veniente del aniversario de la muerte de justamente la-ésta que terminó en el horno a manos de Charles Manson, según me contó, aquí acoto.---
Vila toda envainada, de lindura sonriseril y coqueteando con vates interiores la llamé y me invitó explícita a una paseancia del tipo cualqueril a lo que insinué mi anuencia directamente en su cara y sin ambages. Nos fuimos yendo luego de saludar a los presentes que en ahí se quedaron hasta que algún desagaitado que por ahí pintaba, adjuntando su atrevimiento a la cimbreante estela del caminar de mi amiga nos espetó: “Mamele, mamamela” pero todo el mundo sabe que Silwya no es judía como Allen digamos y que yo no parlo yiddish que de hacerlo hubiera acarreado una situación lo menos desagradable ya que Silwya conoce mi propensión a acatar órdenes despachadas con oportunidad y elegancia.---
Notéle además cierta estupefaciencia en los ojitos al empetrolado como si de un afgano se hubiera tratado la fumada y no de un perro más bien de algo parecido a una alfombra si se me entiende la sustancia metaforeante. Y no es que no me gusten los empetrolados que más bien me dan vuelta como un trompo en bajada.---
Musité para mis afueras “Adónde vamos a llegar” a lo que Silwya peló sin mentar en comas o punto aparte: “Al shopping, estamos a unos pasos”. Hicimos lo que todo ser con dos dedos de frente haría en estos cubículos espeluznantes que parecen darnos la oportunidad de estar en un aeropuerto en estado de tránsito perpetuo de aviones con turbinas en reparación constante: probarnos perfumes, comer muestras de bizcochuelo y surtirnos de sachés de nuevas cremas, usar el baño, refrescarnos con el aire acondicionado y salir con pinta de: “¿Esto es lo mejor que tienen? Para eso me quedaba en mi casa.” Tan apropiada para la ocasión en que uno se porta como lo que dicen rata, mal que le pese a las ratas y algo habrán hecho para ganarse esa fama.---
Lo último que pasó fue posterior a lo penúltimo, y ya se sabe, con lo último no se inicia, sino que se concluye.---


En Mendoxa, Argentina,
a los 28 días del mes de abril de 2008
María García
Embajadora Plenipotenciaria de Polonia y Desiertos Móviles