martes, 25 de septiembre de 2007

FAF - Frente por la Actualización del Festival de la Canción Polaca.


El Frente por la Actualización del Festival de la Canción Polaca se presenta como un colectivo de intervención artística rigurosamente informal (informal por necesidad y no por azar) que adquiere velocidad en la interacción de sus integrantes y el cruce de las orientaciones insistentes. Sólo luego el FAF se manifiesta como el resultado de la convergencia de músicos, artistas, poetas, científicos y polacos en general (nativos o por opción) deseosos de encontrar una solución formalmente adecuada tendiente a concretar el Festival cuya necesidad se hacía sentir desde hace tanto tiempo en la ciudad de Tandil (Departamento de la Sierra - Centro de la Provincia de Ubuenos Aires - Argentina).


Si bien se trata de un proyecto con más una década de rumia silenciosa, la intervención pública fundacional se produjo – claro desprendimiento radiante del Campamento Patafísico de Verano del NIAEPBA- el viernes 19 de enero de 2007 con la inauguración de la Casa de Polonia en Tandil en el mismísimo epicentro de la ciudad serrana. Esta primer Casa de Polonia Móvil –que contó con la participación de artistas locales, polacos y sorpresa - logró diagramar la anhelada plataforma desde la cual el Festival de la Canción Polaca se proyecta como expresión privilegiada de la pasión propia de los tandilenses por el color y tradición ficticia. Es decir, la gran celebración popular que reanima la auténtica motivación local por la distinción permanente.
Adhesiones: festival_cp@yahoo.com.ar

3 comentarios:

silvia camerotto dijo...

aquí estoy. es cierto, «sólo hay una manera de descubrir mundos: a través de una larga fuga quebrada».
en este lugar, saben como hacerlo.

Casa Leczinski dijo...

Este luegar=Ninguna Parte.
Y Ninguna Parte está en todas.

NICOLAS ALEJANDRO URQUIZA AIMO dijo...

oÍ sin querer, que el festival para que TAndil sea nombrada capital de la cancion polaca, ya tuvo lugar, si, eso que escribí; lo organizo Ignatz B. con varios conjuntos musicales, y (ahora si que mis fuentes son de fiar solo en el día que no se utiliza el espacio para medir el tiempo) que el SEGUNDO FESTIVAL DE LA CANCION POLACA EN TANDIL Y EN TODOS LADOS, tendrá lugar en noviembre... si del corriente avanzar del planeta en una orbita desconocida... espiranzal... y ojo al piojo, climax total de este comentario: el tercer festival está teniendo lugar en este mismisimo instante en Tandil con UbuTom reunido con el del bosque disperso Peluk, el otro que experimenta con felinos, sonidos humanamente inaudibles, y un tal LUCIO...
firma: Jerzy Leczinsky (pseudonimo apocrifo e impostor polaco)