jueves, 27 de marzo de 2008

In.eX.tensa Mixión Diplomáxtica Patagónica

Dado que ahora nos preguntan por la calidad (?) y naturaleza (!) de la interminable Mixión Diplomáxtica Patagónica, deberíamos concluir que ninguna explicación será suficiente. Entonces sólo podemos repetir (nuevamente y toda vez diferente) que tenemos poco para decir y a esta altura no entendemos como esto no se comprende aún. Tanto que tal vez incluso nos cansemos nosotros pero, como afirmara Jerzy Leczinski: “eso no ocurrirá mientras no dejemos de ser jóvenes”.
Así que, aunque no tenga caso discutirlo, lo intentamos una vez más: Patagonia no es una unidad de medida sino multiplicidad y pura/pura y desmesura. ¡In.EX.tensión!
En cuanto a la mixión diplomáxtica comenzada por Tomás Astelarra y Nacho Buquete y continuada por el primero y Nicolai Urquiza, nos remitiremos, dado que su complejidad es tal y tan altas y nobles sus empresas, a lo ya expresado anteriormente.
Podemos entonces continuar tensando aquí.ahora, copiando y citando a Arrillaga para que menos se ver.se: “Algo se escapa y huye en busca de un final que no se puede prever, que sólo se puede encontrar en la misma línea, en el momento que se traza” y distender en adelante con un nuevo y ejemplar reporte de los implicados para que mejor se comprenda:
Acá, desde los Bolsones, tras largas deliberaciones, la Comisión Obrera Ubupatagónica de Investigaciones Polacopatagónicas aprueba (no sin algunas disidencias) las actas del I Congreso Internacional Ex.Patafísica y jura y perjura ponerse a la labor para recolectar aforismos pertinentes a la causa. Ya salieron las misiones de salvataje en busca de Ronato, gran aforista, pero como buen oficinista, inútil en las artes de los caminos de montañas, a donde se interno hace cosa de una semana en busca de la Laguna de los Polacos para clavar la bandera de la Casa Leczinski en ese territorio ancestral.
Se sugiere como candidato para el envío de actas al gran maestro cineasta Nicolai Urquiza que ha demostrado un productividad asombrosa (sospechosa) en las actividades polacas de la COUIP.
Aprovechando los emisarios polacos con sede en Colegiales pronto arribaran materiales documentales de las actividades de la COUIP en Bolsón, mientras se planea una segunda emisión de Radio Polonia, y la postergada instalación de la Casa Polaca en la feria artesanal.
La música para gatos se expande como un rumor, los discos inconseguibles han creado un mito, y seguramente cumplen
aquella vieja máxima o ronroneo de Opole: "Para todo gato polaco el misterio, la periferia y el desganado ninguneo de los medios y mercados centrales de información y compraventa, son condiciones de musicalidad suficientes"... Prometemos aforismos y materiales didácticos. Festejamos los avances titiritescos de las comisiones obreras de Tandil-o.
Tomás Astelarra y Pelz Ronat (secretario espontáneo del COUIP)

No hay comentarios: