jueves, 20 de marzo de 2008

Sobre Polonias nómades y embajadas.

Mucho parece intrigar el motivo y objeto de nuestras múltiples misiones diplomáticas. Pero poco es lo que podemos expresar al respecto y tal vez alcance con afirmar que, felizmente, el pasado y vulgar año 2007 concluyó con el logro de la anhelada descomposición atómica de Casa Leczisnki para las Artes del Siglo XXI.
Sólo por parecer galantes agregaremos gentilmente que, en primer lugar, con el arribo de Max Tuja desde Catalunya, se produjo una espanzirálica concetración en Ubúenos Aires. La llamada Conferencia Bicontinental desarrollada (con altos grados de emoción, afecto y tangencialidad polaca) en el barrio de Colegiales, corrobora la inverosímil contracción política y la módica victoria del momento.

¡El vengador a go-go y la JFK (Juventud Freakitschista) se reencuentran! El propagador Max Tuja, los disquisidores Lucio Arrillaga y Pedro Ubertone y los observadores Nacho Buquete y Tomás Astelarra. Detrás de la camara: Lockarx!


Pero como podía des.esperarse, el verdadero éxito político (no estratégico) de la visita del Propagador fue la inmediata e inevitalble puesta en fuga de los miembros reunidos en Ubuenos Aires.

Señales inequívocas: horas antes de que Max Tuja regresara a Catalunya, Diego Anselmi-Pelwicz, proveniente de Tandil y camino a Bolivia, atravesó Ubuenos Aires ya en misión diplomática altiplana. Al unísono, Nacho Buquete y Tomás Astelarra partían rumbo a la Patagonia, en misión naturalista. Por su parte Lucio Arrillaga permanecía en Ubuenos Aires preparando su Tourubu que en los primeros días de enero de 2008 (vulg) lo llevaría anticipadamente al Departamento de la Xierra con el fin de precisar, junto a los miembros del FAF, las acciones previas tendientes a concretar el I Campamento de Verano de Ex.Patafísica.

Claro que el movimiento espanziral radiante no puede contraer sin estabilizar y mucho menos detenerse. Por lo tanto, si bien el inicio del Campamento sólo logró consistir con la llegada a Tandil de Buquete desde el sur y de Anselmi-Pelwicz desde el norte, no debería considerarse una simple y pura casualidad que coincidiera con la transversal fuga a Chile de la Embajadora Plenipotenciaria en Mendoxa María García en importante misión translandina.

No hay comentarios: