domingo, 13 de julio de 2008

¡Diplómatas! Protocolares de una Embajadora

Días pasados (pisados 21 y 28 de junio y 2008 vulg.) fue invitada María García, irresponsable de esta Embajada, a un taller literario donde se esperaba diera una charla sobre su haber como persona que al parecer resultóles sumamente curiosa y 25% entretenida.
Y como si no alcanzara y excediera, también logró retratar el momento exacto en que los pensamientos se dirigían hacia Ninguna Parte, también conocido como momento-craquelé-de-la-pascualina.

Aquí presentamos parte de la documentación que no reproducimos:

“la patafísica no tiene principio ni fin y aún así tratamos de darle alguna explicación”

“la patafísica es un delirio copado que permite diluir los obstáculos enquistados”

“Un encuentro que no debe tener relación cercana con la REALIDAD ¿que es la realidad?”

“Una forma muy elegante de dogmatizar”

“Patafísica → extravagante”

"No sé qué es... ...ni para que sirve ...?!..."

“¡¡Una técnica para desarrollar la incoherrencia!!… y tanto que me cuesta erradicarla…”

Concluimos por no finalizar, inolvidando al Comendador Exquisito de Náutica Epigea Albano Rodríguez: “La ´Patafísica no se inserta en las tradiciones, ni puede decirse de ella que sea o que no sea. Es eterna, infinita, inexhaustible. Es la Ciencia de las ciencias, y también la confusión elaborada por el patafísico inconsciente con preguntas que responden claramente a motivaciones sinceras e inquietas acerca de su definición”

.

4 comentarios:

anónimo 4 dijo...

Me quedo con la 1 y la 3. Quiero a las 2.

Toda Poética dijo...

No creo que ni Kali Grama, ni Violeta de Los Andes (no necesariamente en el orden 1 y 3) sean susceptibles de acceder a cierto rapto acaparatorio.
Pero si algo nos ha enseñado Jack Cousteau es que en el mundo de las profundidades todo es posible, incluso lo increíble.
¡Sigue nadando!

María Excelentísima
Em-bajadora de Impulsos Electrónicos

Galifi dijo...

El Protocolo de una embajadora no siempre es como suele ser, del entendido pragmático de las artes de la imaginación nos remontamos al salto del espino, técnica de inspiraxión de los últimos tiempo. Siendo así el ejemplo a seguir.
Un saludos desde Caracas, Venezuela.
Yo, me quedo con la 1...no se que es ni para que sirve...o todo lo contrario...solo se que me gusta el desuso intrapolar de el color.

NICOLAS ALEJANDRO URQUIZA AIMO dijo...

eSTE, si, la patafísica, claro está es acción (las definiciones vendrán a su debido interpretar de lo distinto, que no se parece a ná)
entonces y hasta ahora solo tenemos instrumentos y/o máquinas patafísicas: *máquina de picar agua en estado líquido (Colgada de las nubes, visitar cerro Piltriquitrón)
** máquinua CUANTIFICADORA DE ACCIONES: la percepción dispone del espacio en la exacta proporción en que la ACCIÓN dispone del TIEMPO...
*** instrumento S. o sensibilòmetro: mide el grado de emoción para entender cuando comienza un momento o se suporpone con otro... momentos largos momentos cortos, la eternidad es un momento... Así podemos medir el tiempo sin relacionarlo con meras CONSECUENCIAS de fenómenos dados en un lugar dado _ubu R. Tom N. Ig_