miércoles, 23 de julio de 2008

La mínima desviación posible.

Se pasan de revoluciones la mareas y sin embargo creemos ahora mismoCantante Calva necesario anticipar nuestra desmesurada y grandilocuente sospecha: lentamente se compone la espiralada espira espanziral que mejor confirma el dictamen de nuestro corredor polaco.
¿Cómo podría de otro modo menos comprenderse que hoy mismo se encuentren en Ubuenos Aires el emisario Nicolai y las Comisiones Obreras, recién llegados desde Patagonia, con Ignatz B, llegando a punto desde el Departamento de las Xierras, sólo para coordinar el To.ur-Ubú que no tiene como fin terminar o no dar por concluida la dispersión? ¿Cómo podría entenderse que en Tandil sólo quedaran el Ex.Capitán Bordura y la Cantante Calva consolándose mutuamente si no se acepta que el mismo To.ur-Ubú pone en éxodo los sedentarismos locales desde un comienzo? ¿O acaso alguien tiene la fuerza o voluntad para sostener el carácter antieconómico de los sucesos actuales como causa primera o final?
No despejamos incógnitas (eso se parecería mucho al trabajo) y pasamos a compartir dos informes llegados desde Mendoza en el marco de la indagación instruida por nuestro novato secretario Chule en relación a las actividades protocolares desarrolladas por la embajadora que simplemente expresa al respecto “Mis investigaciones sobre invisibilidad avanzan lentas pero seguras”.



Mendoza, a los 28 días del mes de junio del 2008


INFORME DE LA VISITA
DE LA EMBAJADORA PLENIPOTENCIARIA DE POLONIA Y DESIERTOS MÓVILES,
SRA. (o señorita) MARÍA GARCÍA,
AL TALLER LITERARIO PROESIA EN MENDOZA

Estimado J. Leczinski
De mi consideración

Se me pidió evaluase el desempeño de la Embajadora en Mendoza de la Casa Leczinski, María García, lo que intentaré hacer en breves, pero no por eso, mondas palabras.
El día 21 del corriente y corrido presente mes, la autodenominada Embajadora Plenipotenciaria por demás, nos dignó con su deslumbrante presencia, a lo que no pudimos menos que acomodar nuestras civiles pupilas a tan enorme resplandor progresivo.
Debo considerar su atuendo y lenguaje muy correcto, dentro de las normas estilísticas del código internacional de las buenas costumbres para las visitas literarias al exterior. Desde la manera de cruzar las piernas, dejando un ángulo de 30º entre la pierna derecha y la izquierda; hasta la elevación leve del dedo meñique al tomar la taza de café, fue concretado con la mayor exquisitez.
Al momento de la plática, aceptó las preguntas del coordinador, eludiendo sin dejar las normas de protocolo pertinentes al caso demostrando sus habilidades retóricas claramente influenciadas por la patafísica, me atrevo a decir es todo un referente en la materia.
Por lo tanto declaro enteramente satisfactoria su visita, que me proporcionó raros conocimientos sobre una ciencia recientemente descubierta, que considero puede ser capaz de curar cualquier enfermedad de ostracismo crónico.
Sin más y quedando desde ya a su disposición para conciliar cualquier diferencia o similitud, lo saluda atte.


Kali Grama



Jerzy Leczinski:

En un frío día sábado del mes de julio, tuvimos la presencia de una figura poco común, una rubia de sombrero, que en un discurso alocado no se cansaba de disparar un sinfín de palabras resonantes, oportunas y ¿Por qué no?, elegantes.
La pude ver ensimismada y alocada, con ganas de mostrar y de mostrarse, llamó la atención su forma de entrar y de salir, en realidad no la vi salir, ni siquiera la pude saludar, se fue así, tan de repente, dejando un halo de misterio en el ambiente.
Hay algo que junta su forma de ser y de escribir, no se qué podría ser, quizás un libro leído, quizás un autor, quizás una vida que tiene forma de libro y de autor, no lo se, pero es interesante.
¿Qué será la verdad?, ¿Qué será la mentira?, creo que escribimos porque somos unos grandes mentirosos o porque existen las necesidades ¿De qué? ¿Qué son las necesidades?, podemos tener necesidad de comer, de dormir, de vivir y de morir, de felicidad y de dolor, puede que también de escribir, porque pienso que la realidad la escribimos con lo que decimos y lo que decimos lo sentimos y lo que sentimos no siempre lo decimos, ni siempre lo escribimos, ¿Qué es la realidad? ¿Qué es escribir sino pintar con tinta un papel en blanco?, creo que no pude ser muy diferente al llanto y a la lluvia, algo líquido y mágico se desliza.

NB
.

1 comentario:

NICOLAS ALEJANDRO URQUIZA AIMO dijo...

Kegagalan sentiasa membuka peluang untuk berjaya manakala kejayaan sentiasa terdedah untuk kembali gagal. Gagal atau berjaya bukanlah penting, yang lebih istimewa usaha untuk mengatasi kegagalan dan usaha untuk menikmati kejayaan.