jueves, 8 de mayo de 2008

Cenizas y Meteorismo: acciones directas patagónicas.

Ocio e intemperie Ex.Patafísica

Sin desesperar por la inminente respuesta protocolar del Taller de Caligrafías a la Resolución del Concilio Extraordinario, recomendamos no dejar de admirar el divino meteorismo de la Mixión Patagónica, tan sobriamente plasmado en cada acción, en cada acto adivinatorio, en cada sospechosa anticipación de las erupciones o humores de la tierra (¿hablan algunos de pro.vocación?) y también claro y más específicamente en estos dos informes oficiales redactados en la impropia intemperie que cae en suerte:



Bolsón, Patagonia, 24 de abril 008 (vulg.)

Fervorosos amigos:
Mientras esperamos deseosos las Actas del Congreso de Ex Patafisica, acá en Bolsón anunciamos nuevas actividades. Ya esta en marcha el disco Polaquísimo Segunda parte, además de Malku 1/3, la tercera parte de la trilogía iniciada con Malku 3/3 y Malju 2/3, mas polacos que nunca.
Para cerrar estos proyectos se ha convocado un campamento de otoño en la casa de su eminencia polaco patagónica Nicolai Urquiza en el rincón de lobos, que entre romeros, nueces, castañas y manzanas y muchos guisos polacos se ha convertido en un verdadero laboratorio.
También se aprestan los preparativos para la celebración del día del trabajo polaco el 2 de mayo, con casa de la cultura polaca, recolección de firmas y exhibición de todos estos trabajos.
Por otra parte se hará un concurso para elegir los diez actos Meteoristas o Terroristas ‘P más difundidos en el planeta y se harán disertaciones sobre el apolacalipsis, el calendario polaco, el diccionario de Recz Obozca, la reivindicación de la Laguna de los Polacos. ademas de las difamaciones de siempre, como las de una experta francesa que sostiene que el movimiento polaco es una conspiración para no pagar la cuota del Colegio de Patafísica.
Como siempre desde estas patagonicas mandamos nuestros más cálidos y alevosos, alegozos, gozosos de lujuriosos exabruptos poéticos, a la espera de nuevas comunicaciones.
abraces.

Pascal Polaski
(secretaria provisoria de la Comision deEstudios Polacopatagonicos)

PD: Por cierto, descubrimos la música de Kristof Komeda musicalizando La Danza de los Vampiros de Roman Polanski, lo que incentivó una intervención polaca (la versión de After Catastrophe incluida en Vientos de Opole) en la banda sonora y una reedición del disco de musika para gatos intervenido. El Taller de Estudios Geodramáticos sede el Hoyo ya ha puesto perillas en el asunto.




Laguna de los Polacos, Patagonía, 6 de mayo 008(vulg.)

Excelentes:
Veo que las actividades de la Casa Leczinski no paran y amplían variaciones!!!!!
Promocionaremos las actividades en los sitios pertinentes. Este viernes hay entrevista en un programa nuevo que comienza en la radio Alas, iremos con el emisario Nicolai para comentar el rotundo éxito de nuestra jornada ex-patafisicapatagonica de ocio polaco.
Al respecto notificamos que el viernes 2 de mayo (vulg.) los emisarios de la Casa Leczinsky tomaron la máquina de descerebrar de la Plaza Pagano fomentando el ocio y recolectando firmas para el Festival de la Canción Polaca en Tandil.
Se hicieron talleres de confección de estrellas polacas, se tocaron polkas a dos pianolas, se despisto a la población en medio de los albores del acto Meteorista o Terrorista polaco patagónico por excelencia: la nevada de cenizas que cubrió al Bolsón gracias al volcán Chaiten, haciendo en el día de hoy que las escuelas cierren, se corte el suministro de agua, y la radio fomente, Increible!!!!!, el ocio polaco a toda la población, intimándolos a permanecer en su casas,
Así se viven dignas escenas del Eternauta y la situación ha situado a los integrantes del Centro de Estudios Polacopatagonicos como grandes adalides del ocio, visionarios que ya desde le viernes lo fomentaban en la Plaza Pagano.
Por supuesto que los actos demenciales perpetuados el 2 de mayo fueron debidamente documentados por las cámaras polacas para la producción de un documental polaco. Y las Comisiones Obreras ya han comenzado el trabajo de edición en la sede del Hoyo de la Casa Leczinsky con el apoyo incondicional de Cacho Romera y el Instituto Interserrano de Ex.Cine.
Enviaremos nuevos informes.

Tomasz Chaiten
(declarado polaco honorífico por las Comisiones Obreras del Río Azul, Sede Retamal)


No hay comentarios: