domingo, 4 de mayo de 2008

Reporte diplomáxtico post.Concilio Extraordinario

INFORME
DEL CONCILIO EXTRAORDINARIO DE CASA LECZINSKI
Y POSTERIORES ACTIVIDADES NO PROTOCOLARES
ENTRE MARÍA GARCIA Y SILWYA R. EN BUENOS AIRES

Estimado J. Leczinski
De mi mayor consideración:

A 23 días del mes de abril de 2008 y encontrándome en Buenos Aires con ocasión de haber participado del Concilio Extraordinario de Casa Leczinski cuyas resoluciones y disposiciones se encuentran ya en actas y que cuentan con mi total y absoluto apoyo desinteresado y ferviente, vime en la agradable oportunidad de despejar mi cabeza de tanto sesudo debate con alguna sustancia malteada a la tardecita y con la compañía que detallaré a párrafo siguiente.---
Encontrábanse en un recinto abierto colindante a la sustancia plana y deslizante la más de las veces por donde circulan los aparatos rodantes de varias yerbas de lo que sería creo el barrio de la Chacarita el All-mirante (¿niñoide?), Yoni-Yo proveniente de Una Gala Asia y mi primo Deluxe que hace tiempo no veía con mis propios ojos, a la vera del cual me incrusté en un aparato tipo silla haciendo yo jonrón finalmente a las cuatro y chirolas de la tarde. Parloteamos a ocho manos hasta la llegada de mi Dear Deer o también Didí tras lo cual la charla se incrementó en un número impar inferior a tres, o sea éramos cinco.---
Pasó por ahí mi amiga Silwya R. polaca ella hasta las naúseas de Polanski, R. veniente del aniversario de la muerte de justamente la-ésta que terminó en el horno a manos de Charles Manson, según me contó, aquí acoto.---
Vila toda envainada, de lindura sonriseril y coqueteando con vates interiores la llamé y me invitó explícita a una paseancia del tipo cualqueril a lo que insinué mi anuencia directamente en su cara y sin ambages. Nos fuimos yendo luego de saludar a los presentes que en ahí se quedaron hasta que algún desagaitado que por ahí pintaba, adjuntando su atrevimiento a la cimbreante estela del caminar de mi amiga nos espetó: “Mamele, mamamela” pero todo el mundo sabe que Silwya no es judía como Allen digamos y que yo no parlo yiddish que de hacerlo hubiera acarreado una situación lo menos desagradable ya que Silwya conoce mi propensión a acatar órdenes despachadas con oportunidad y elegancia.---
Notéle además cierta estupefaciencia en los ojitos al empetrolado como si de un afgano se hubiera tratado la fumada y no de un perro más bien de algo parecido a una alfombra si se me entiende la sustancia metaforeante. Y no es que no me gusten los empetrolados que más bien me dan vuelta como un trompo en bajada.---
Musité para mis afueras “Adónde vamos a llegar” a lo que Silwya peló sin mentar en comas o punto aparte: “Al shopping, estamos a unos pasos”. Hicimos lo que todo ser con dos dedos de frente haría en estos cubículos espeluznantes que parecen darnos la oportunidad de estar en un aeropuerto en estado de tránsito perpetuo de aviones con turbinas en reparación constante: probarnos perfumes, comer muestras de bizcochuelo y surtirnos de sachés de nuevas cremas, usar el baño, refrescarnos con el aire acondicionado y salir con pinta de: “¿Esto es lo mejor que tienen? Para eso me quedaba en mi casa.” Tan apropiada para la ocasión en que uno se porta como lo que dicen rata, mal que le pese a las ratas y algo habrán hecho para ganarse esa fama.---
Lo último que pasó fue posterior a lo penúltimo, y ya se sabe, con lo último no se inicia, sino que se concluye.---


En Mendoxa, Argentina,
a los 28 días del mes de abril de 2008
María García
Embajadora Plenipotenciaria de Polonia y Desiertos Móviles


No hay comentarios: