martes, 13 de mayo de 2008

Al calor de la tinta (y a la sombra) china.

1- Sin desesperar en absoluto, el Taller de Caligrafías ha brindado una precisa respuesta protocolar a la Resolución del Concilio Extraordinario, en especial a los puntos II.6 (A: Evitar que situaciones similares -análogas estructural o morfológicamente- vuelvan a repetirse en el futuro. B: Comenzar inmediatamente a hacer buena letra en adelante) y III.5 (Designar al Taller de Caligrafías como único responsable de las tareas operativas tendientes a concretar la necesariamente feliz y prolija publicación de las Actas).


La respuesta fue, al menos doblemente, de inmediato no.traducida ni.interpretada. Y extrañamente los implicados han coincidido en más de un punto, concluyendo que, en su reversibilidad, la respuesta expresa:

Como piezas estropeadas de una máquina des.compuesta por maquinaciones tan imperfectas como bellas... con agrado se comunica que el Taller de Caligrafías ha comenzado a regalar su ruido. Y si bien no es posible realixar aún un pronóstico respecto del tiempo necesario para concluir el trabajo, ¡pronto tendremos inexactitudes para compartir!
Al calor de las máquinas de tinta (y a la sombra) china.

Alma. Taller de Caligrafías.

2- Horas antes, Ninguna Parte - Parte Ubuenos Aires había ofrecido su respuesta formal y poco prolija a la Resolución del Concilio Extraordinario, en especial a los puntos III.3 (Publicar en el plazo más breve posible y sin perjuicio de lo ya expresado respecto de los actores e impostados, las Actas del I Congreso Internacional de Ex.Patafísica) y III.4 (Dejar a cargo de Parte Ubuenos Aires la determinación de la totalidad de los medios ejecutivos y tareas ingenieriles necesarias para dar efectivo curso a lo resuelto en el punto anterior).
La respuesta expresa:
“De forma expeditiva, Ninguna parte – Parte Ubuenos Aires tiene el grado (el grado n) de informar que, de acuerdo a lo afirmado por los mismos responsables, LAS TAREAS INGENIERILES Y PROGRAMÁTICAS tendientes a concretar LA CORRECTA (Y ANEXACTA) PUBLICACIÓN DE LAS ACTAS del I Congreso Internacional de Ex.Patafísica han concluido.
Si, que nadie lo dude: los trabajos de caligrafía comenzaron sin que las máquinas fueran precisamente calibradas... pero (¿nos escuchan?)... ¿no xeremos polacos justamente por nuestra tendecia constructivista en la desprolijidad?
Felizmente, nada hay que lamentar. Sólo se ha realizado un pequeño cambio del todo conveniente: dado que nuestros ingenieros prefieren mantenerse un tanto distante de los números primos… han establecido en 33 el número final de publicaciones.
De esta manera podemos celebrar que, de acuerdo a las últimas mediciones, ya se ha completado el 22% del trabajo previsto e imprescindible”.

PATAFÍSICA

.

4 comentarios:

silvia camerotto dijo...

el pronóstico es imprescindible y la tinta se asume maravillosa.
un repuesto.

Hoja Mayor del Gomero dijo...

Disiento con el contenido del segundo párrafo, línea diagonal 53 del Acta.

Debe incluirse el comentario efectuado por el Dr. Arístides Pehja, quien no participó del evento, pero dio una muy interesante apreciación acerca de la necesidad de homologación reglamentaria.
Lo digo con conocimiento de causa, ya que yo tampoco he participado ni he leido el Acta.

natalia dijo...

Genial todo este espacio espeluznante.

NICOLAS ALEJANDRO URQUIZA AIMO dijo...

Ud es libre quiera o no quiera y sino preguntele a Ubu Rave quien en su maxima eleccion de libertad eligió sin dudas encerrarse en una carcel y muchos otros siguieron su ejemplo y las cárceles no dieron abasto asi que se enrejan para no salir a la calle, enrejo mi no casa y mi cuerpo con tachas y barrotes de metal, gracias Ubu
tu hermano menor, nicolai